martes, 18 de octubre de 2011

Balance del Campamento de Cáritas 2011

El pasado verano, del 18 al 27 de julio, un grupo de 40 chavales pertenecientes a los distintos grupos de trabajo del Programa de Infancia de Cáritas Interparroquial de Linares o derivados por las distintas Cáritas Parroquiales participaron en el CAMPAMENTO JUEGA CON NOSOTROS 2011. 



El objetivo fundamental sobre el que se trabajó fue el inculcar a los niños la necesidad de hacer deporte para mantenerse sanos y en forma. Además se trató de crear en ellos conciencia sobre la necesidad de respetar todo aquello que nos rodea (los bosques, los animales, ...) y fomentar el reciclaje.

El campamento tse desarrolló en la Casa de Hermandad de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Andujar, en el Cerro del Cabezo (Sierra Morena). 

Cada día estuvo dividido en diferentes actividades. Todas las mañanas se trabajó grupalmente un tema (BOSQUES, RECICLAJE, ANIMALES ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS, GIMKANA DE AGUA, JUEGO DE LA OCA), usando como metodología para la consecución de los objetivos la dinámica de grupo “VER, JUZGAR, ACTUAR”. 

Tras la presentación de cada tema se desarrolló trabajo en grupo, trabajando en diferentes talleres: PULSERAS DE BOTONES Y ABALORIOS, PERRO DE FIELTRO, MONEDEROS DE COMICS, PLATOS DECORADOS HECHOS CON ARCILLA Y YESO, LAPICES DECORADOS, MACETA CON FLOR, PREPARACIÓN DEL TÚ SI SIRVES...

Durante el tiempo libre resultaba optativo participar en actividades programadas que se organizaron diariamente: CAMPEONATOS DE VOLEIBOL, CAMPEONATOS DE FÚTBOL, PELÍCULAS DE DIBUJOS ANIMADOS, PUESTA EN COMÚN Y EVALUACIÓN

Al final de cada mañana, se realizó un pequeño resumen de lo trabajado, exponiendo al resto del grupo el compromiso establecido par el resto del Campamento y para nuestra vida diaria.

Durante la noche se disfrutaron de multitud de juegos, incluyendo fiestas preparadas especialmente: NOCHE DEL TERROR, EL GNOMO, TÚ SI SIRVES, FERIA DE JUEGOS, JUEGO DE ORIENTACIÓN, JUEGOS CORTOS, ENCENDIENDO EL FARO, DRUIDAS, PITOS.