martes, 15 de noviembre de 2011

Atención a transeúntes

Con el fin de unificar criterios en la atención a las personas transeúntes, Cáritas Interparroquial informa de la manera en que se presta dicho servicio:

  • Se atiende los días laborables, de 9.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00, en la sede de Cáritas Interparroquial.
  • A partir de las 20.00, y el resto de días no laborables, incluidos festivos, se atenderá en la Parroquia de San Agustín, por el equipo que se encarga de atender a las personas sin hogar.
Las atenciones que Cáritas tiene establecidas para estas personas son:


  • Atención alimenticia. Durante la mañana, si nos demandase alimentos, se atenderá con un bocadillo en un establecimiento que tenemos concertado. Por la tarde se remitirá a San Agustín, donde se le facilitara una cena caliente.
  • Atención en desplazamientos. Dado que el albergue no esta emitiendo billetes para todos los transeúntes, Cáritas no puede hacer frente a esta necesidad, por lo que soló se facilitara billetes para desplazamientos dentro de la provincia, o en casos excepcionales, dada la situación del peticionario se podrían buscar otras soluciones.
  • Atención Sanitaria. Si fuese preciso facilitarle algún tipo de medicamento, se atendería en el horario establecido, facilitando el correspondiente vale para que, con cargo a Cáritas, se pagué la aportación. Si fuese en horario nocturno, el equipo de San Agustín lo acompañaría, caso de ser necesario, adonde se le tuviese que prestar la atención, tanto por sus propios medios como con la uttlización de medios públicos.
  • Atención de ropa. En horario habitual de ropero, todos los días laborables de 5 a 7 de la tarde, en las dependencias del ropero. Fuera del horario habitual del mismo y a partir de las 8 de la tarde todos los días del año, en la parroquia de San Agustín se dispondrá de un pequeño stock de ropa y mantas para atender a este colectivo.